Un sujeto fue condenado en juicio abreviado a dos meses de prisión condicional por delitos contra la propiedad cometidos en El Bordo.
En enero de 2021 fue sorprendido por los dueños de una finca cuando, junto a otro sujeto, pretendió sustraer paltas y limones de las plantaciones. Cuando arribó la policía ambos salieron corriendo sin lograr llevarse el botín. El imputado fue demorado e identificado.
En marzo del mismo año, el acusado volvió a entrar a la misma finca con el mismo objetivo: robar paltas. Una vez más fue sorprendido y al intentar huir, arrojó piedras dañando la camioneta de los dueños del lugar.
Por otro lado, el imputado fue condenado por un robo ocurrido en el barrio La Inmaculada de El Bordo. En esa ocasión, al llegar a su casa, el denunciante advirtió que las cosas estaban revueltas y que le faltaban varias pertenencias, entre ellas un celular, un DVD, un micrófono, dinero en efectivo y una mochila azul de tela de jean.
El damnificado hizo público lo sucedido en sus redes sociales y su hija le comentó que había visto a un sujeto apodado “Loco Brian” –conocido en el ámbito delictivo- caminando por la ciclovía con la mochila robada en su poder. La joven la reconoció porque ella se la había regalado a su hermano.
El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, lo encontró autor de los delitos de robo simple en grado de tentativa, robo simple, robo simple en grado de tentativa y daños, todo en concurso real. Le ordenó cumplir reglas de conducta durante dos años, entre ellas, abstenerse de acercarse a los denunciantes y de contactarse con ellos.
En el mismo fallo, otro sujeto fue sobreseído del delito de robo simple en grado de tentativa por retiro de la acusación.