menu

Lo condenaron a prisión efectiva por vender estupefacientes y su pareja resultó sobreseída

Lo condenaron a prisión efectiva por vender estupefacientes y su pareja resultó sobreseída

Diego Hernán Chocobar (33) fue condenado en un juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor material y responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

La jueza de Garantías 5 en Feria Extraordinaria, Gabriela Romero Nayar, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades penitenciarias que se le brinde tratamiento psicológico por su adicción a las sustancias estupefacientes.

En el mismo fallo, Silvina Soledad Pérez fue sobreseída del mismo delito por no haber tenido participación en las maniobras de venta de estupefacientes que desarrollaba su pareja. Se ordenó la inmediata libertad de la acusada.

El juicio abreviado se llevó a cabo de manera virtual por el aislamiento social reinante a raíz de la pandemia de COVID 19.

Chocobar fue detenido luego de que se constatara, a través de tareas de vigilancia desarrolladas por personal policial, que se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas en su domicilio de barrio Unión. Luego, en un allanamiento efectuado el 12 de agosto pasado, se comprobó que el acusado tenía en su poder sustancia narcótica acondicionada para la venta (sustancia blanquecina en forma de polvo) y dinero en efectiva.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más