A ocho años de prisión fue condenado un sujeto de 27 años como autor del delito de homicidio simple. Los hechos juzgados ocurrieron en la capital salteña, cuando el imputado atacó a otro hombre con un arma blanca.
Durante el proceso se determinó que el acusado fue el responsable de la muerte de otro joven luego de que testigos -algunos de ellos de identidad reservada- lo identificaran como el agresor.
La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, revocó una condena condicional previa de tres años que tenía el sujeto, dictada en octubre de 2023 por otro tribunal, y unificó ambas penas en el monto de diez años de prisión. El juicio abreviado se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad.
Según las pruebas presentadas por la fiscalía, el imputado atacó a la víctima con un cuchillo en una disputa. Su hermano estuvo presente en el lugar de los hechos y en un primer momento se hizo cargo del delito. Le dijo a su hermano que se fuera del lugar y se entregó a la policía. Explicó que lo había hecho porque el acusado tiene siete hijos. Su participación fue recalificada por la fiscalía como encubrimiento y, debido al vínculo familiar que los une, se aplicó la excusa absolutoria a su favor. Resultó sobreseído por retiro de la acusación.
La jueza ordenó que el condenado permanezca detenido en la cárcel local y se le practiquen exámenes psicofísicos y genéticos para su registro en el Banco de Datos correspondiente, según lo establecido por la ley.