menu

Lo condenan y le ordenan hacer tratamiento para controlar su agresividad

Lo condenan y le ordenan hacer tratamiento para controlar su agresividad

Fabio Gabriel Chaile (21) fue condenado a la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género (dos hechos) y desobediencia judicial, en concurso real.

El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar, del Juzgado de Garantías 5 en Feria Extraordinaria. La audiencia se llevó a cabo en forma virtual por las medidas de bioseguridad dispuestas con motivo del COVID 19.

El imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta para conservar la modalidad de prisión en suspenso de la condena: fijar domicilio, mantenerlo actualizado e informar al tribunal cualquier cambio del mismo dentro de 48 horas; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico para controlar su agresividad; prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar, a su domicilio o lugares que ella frecuente; someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados la provincia de Salta.

Fabio Gabriel Chaile llegó a juicio por agredir físicamente en dos oportunidades a su pareja. La primera vez, la damnificada se encontraba en inmediaciones de la vivienda de familiares del acusado y Chaile comenzó a tratarla de mala manera, tirándola al suelo y agrediéndola con golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo. Luego, en mayo de 2020, estando en estado de ebriedad, el imputado comenzó a realizarle una escena de celos y le propinó golpes en el rostro y la arrojó al suelo de los cabellos. Los daños físicos en la víctima fueron certificados por un médico legal.

La jueza ordenó además que se le practique al condenado examen médico por el Servicio Médico del Poder Judicial y que se le extraigan los datos genéticos en el Servicio de Biología Molecular del CIF, para su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.
 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más