menu

Lo condenan por lesionar a su pareja y le ordenan hacer tratamiento

Lo condenan por lesionar a su pareja y le ordenan hacer tratamiento

Jorge Carlos Marchen (45) fue condenado por lesionar a su pareja. Tras la agresión, la denunciante logró llamar a su madre y luego al Sistema de Emergencia 911. Cuando estaba en la galería esperando a la policía, Marchen comenzó a  insultarla y a amenazarla.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Jorge Carlos Marchen a la pena de seis meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

El condenado deberá cumplir reglas de conducta durante dos años para conservar la modalidad de prisión en suspenso, entre ellas, abstenerse de realizar cualquier acto de violencia física, psíquica, verbal o económica en contra de la denunciante. También deberá someterse a tratamiento psicológico, previa indicación de un profesional, y presentar la constancia de inicio en un plazo de 72 horas y mensualmente las que den cuenta de su evolución.

Se ordenó finalmente la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más