Un sujeto de 41 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple (dos hechos) agravado por la guarda y la convivencia.
J. D. S. fue denunciado por su pareja, madre de la víctima. La mujer relató que mantuvo una relación amorosa con el imputado hasta octubre de 2020, momento en que se enteró de los abusos sufridos por su hija.
La mujer refirió que a mediados de septiembre leyó un mensaje en el cuaderno de su hija: “Mi padrastro me toca, tengo miedo de contarte y que no me creas”. Inmediatamente habló con su hija y ella, llorando, le contó que J. D. S. le había bajado los pantalones y la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas. Le dijo que el acusado había hecho eso estando borracho.
J. D. S. fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala III, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce.
El sujeto fue declarado reincidente por tercera vez. Permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1.
La jueza ordenó que se le extraiga muestra de ADN al imputado para su inscripción en los bancos de datos de datos genéticos correspondientes.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.