El juez de la Corte, Gabriel Chibán; el fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, y el delegado de la Casa de Salta, Martín Plaza, cerraron las jornadas de derecho administrativo que se realizaron en la Escuela de la Magistratura con la participación de destacados juristas nacionales y locales.
El simposio dejó en claro la relevancia del derecho administrativo y en consecuencia de la responsabilidad del Estado frente a la gestión de los recursos públicos.
Los paneles, que fueron moderados por la jueza Guadalupe Valdés Ortiz, concluyeron con las ponencias de Laura Monti, procuradora fiscal ante la Corte Suprema; Roxana Castro, jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y Jorge Vilte Moniers, auxiliar fiscal del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
También participaron del módulo responsabilidad del Estado Gabriela Domínguez Segado, secretaria relatora de la Procuración General de la Provincia; Javier Barraza, defensor oficial del fuero contencioso administrativo de Buenos Aires; Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos y Pamela Calletti, diputada nacional.
Asimismo, surgió el compromiso de crear lugares de reflexión para trabajar con equipos que permitan debatir la actualización de temas que requieren revisión o estudio para que la Justicia cuente con herramientas para brindar un mejor servicio al justiciable.