En Tartagal se realizó la primera audiencia flexible y multipropósito en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde se trató la situación procesal de tres hombres acusados de lesiones graves.
El joven de 23 años y los dos hombres de 28 y 29 fueron detenidos por el hecho que cometieron el pasado 15 de febrero, cuando se presentaron en el lugar de trabajo de otro a quien comenzaron golpear entre los tres. Luego se dieron a la fuga, pero fueron detenidos ese mismo día.
El médico legal certificó que las lesiones sufridas por la víctima eran curables en un período de más de treinta días.
Durante la audiencia que encabezó el juez Ricardo Hugo Martoccia, las partes expusieron que llegaron a un acuerdo de juicio abreviado a raíz del cual los acusados reconocieron haber cometido el ilícito.
Los dos más grandes fueron condenados como coautores del delito de lesiones graves y cumplirán la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo. Además se dejó sin efecto la modalidad condicional de condenas anteriores que registraban y se unificaron en la pena única de dos años a cumplir en la cárcel.
Al más joven, por su parte, le impusieron la misma pena, pero ante la falta de antecedentes penales será de cumplimiento condicional con reglas de conducta, entre las que se destacó la prohibición de establecer cualquier tipo de comunicación o acercamiento a la víctima, sus familiares y domicilios. Recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.
