menu

La Corte de Justicia se reunió con el Colegio de Abogados

La Corte de Justicia se reunió con el Colegio de Abogados

La Corte de Justicia en Feria Judicial Extraordinaria recibió ayer a representantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano quien estuvo acompañado por los jueces de Corte Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. En representación del Colegio de Abogados asistieron su presidente y vicepresidente Humberto Pedro Burgos y César Rodríguez Galíndez, respectivamente.

En el encuentro, el Alto Tribunal de la Provincia informó a las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores las medidas adoptadas desde el inicio de la Feria Judicial Extraordinaria, entre ellas la implementación de la Mesa Virtual Provincial que recibe escritos de toda la provincia, además del funcionamiento de las guardias activas en turnos rotativos y con asistencia de funcionarios y magistrados. 

En ese marco, ayer la Corte de Justicia brindó una capacitación usando la plataforma Zoom a cuatrocientos abogados de la matrícula sobre el funcionamiento de la Mesa Virtual Provincial. 

En el encuentro, los jueces del Alto Tribunal Provincial informaron que por Acordada 13098 se resolvió afectar tribunales para que durante la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias tramiten causas con personas privadas de la libertad. De este modo las Salas I y II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y el Juzgado de Garantías de Octava Nominación trabajarán durante este período extraordinario. 

También se les explicó el cronograma de protocolización de sentencias que se desarrollará durante la semana próxima.

Este cronograma permitirá evitar la circulación masiva de personal en los edificios del Poder Judicial de Salta durante el período de Feria Judicial Extraordinaria.

El lunes 20 de abril será el turno de protocolización de los juzgados de Primera Instancia de Personas y Familia; Juzgado de Minas y Tribunales de Juicio. 

El martes 21 podrán hacerlo los juzgados de Primera Instancia del Trabajo y Juzgado de Menores.

El miércoles 22 será el turno de los juzgados de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo; Juzgado de Concurso, Quiebras y Sociedades y Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. 

El jueves 23 será el turno de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y Cámara de Apelaciones Laboral.

El viernes 24 le corresponderá a los Juzgados de Garantías, Tribunal de Impugnación y Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Procesos Ejecutivos. 

El personal que ingrese a los edificios del Poder Judicial deberá observar todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 421-913/421-312/421-217
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar