menu

La Corte de Justicia adoptó nuevas medidas para dar continuidad a la administración de justicia en el contexto sanitario actual

La Corte de Justicia adoptó nuevas medidas para dar continuidad a la administración de justicia en el contexto sanitario actual

La Corte de Justicia dispuso, por Acordada 13201 afectar a nuevos juzgados y Tribunales que trabajarán de acuerdo a lo dispuesto en la Acordada 13197 y complementarias en el período que va del 12 de septiembre al 25 del mismo mes. 

La decisión se adoptó atendiendo al incremento de casos de COVID-19 positivos confirmados en el Poder Judicial de Salta de acuerdo al informe del Servicio de Salud Ocupacional.

Durante esta etapa sólo podrán concurrir de forma presencial los tribunales y juzgados en turno y los juzgados de primera instancia en Feria. El resto realizará tareas en forma remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación.

El horario de trabajo durante esta etapa será de 9 a 13 y las personas que realicen actividad presencial deberán extremar las medidas de higiene siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes.

Durante esta etapa en el Distrito Judicial del Centro trabajarán los siguientes juzgados y Tribunales: Tribunal de Impugnación Sala III; Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala IV; Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala II; Tribunal de Juicio Sala I; Juzgado de Garantías 2 (turno hasta el 15/09/2020); Juzgado de Garantías 3 (turno desde el 16/09/2020); Juzgado de Garantías 5 (hasta el 25/09/2020); Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 (turno hasta el 15/09/2020); Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 (turno desde el 16/09/2020); Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1 y 2; Juzgado de Menores 3 (turno hasta el 30/09/2020); Juzgado de Ejecución y Detenidos 2 (turno hasta el 30/09/2020); Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 9 y 10; Juzgados de Primera Instancia del Trabajo 1 y 5; Juzgado de Primera Instancia de Procesos Procesos Ejecutivos Primera Nominación; juzgado contencioso administrativo 1 competencia en concursos, quiebras, sociedades y minas. Juzgado Multifuero sede Cafayate.

En el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán trabajarán los siguientes Tribunales y Juzgados: Juzgado de Garantías 1 (turno hasta el 30/09/2020); Sala II del Tribunal de Juicio Jueza Carolina Poma Salvadores en función de menores (hasta el 30/09/2020); Secretaría de Ejecución y Detenidos; Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 (turno hasta el 30/09/2020); Oficina de Violencia Familiar y de Género; Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 2; Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1y Juzgado de Primera Instancia del Trabajo.

En el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Anta: Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia y Juzgado de Garantías.

La Corte de Justicia continuará analizando periódicamente la implementación de las medidas que estime necesarias y pertinentes de acuerdo a la evolución epidemiológica de la provincia y del país.

Actividad en Tribunales con guardias mínimas en los juzgados en turno

La Corte de Justicia informa que la administración de justicia continuará prestándose conforme lo dispuesto en las Acordadas 13197, 13201, y complementarias, esto es del mismo modo que estaba programado hasta el día 25/09/2020, con guardias mínimas por fueros e instancias en los Distritos Judiciales del Centro y Sur – Circunscripciones Metán y Anta.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más