En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó hoy una audiencia de debate contra un sujeto imputado por hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública y robo simple.
El hecho tuvo lugar el 3 de diciembre del año pasado. El denunciante refirió que había dejado su auto estacionado en la vía pública y, al regresar por él, se dio con que se lo habían llevado. Dio aviso a la policía y horas más tarde le comunicaron que el vehículo había sido encontrado abandonado sobre calle Astigueta, al lado del río Arenales. Le habían sustraído la batería.
El juicio es presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal 5 (interina) Carolina Mateo Bellini.
Luego de la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio comenzó la recepción de pruebas testimoniales. Los primeros en comparecer fueron dos policías que intervinieron en la primera etapa de la pesquisa.
Uno de los efectivos se refirió a un video recuperado de la cámara de seguridad de un taller ubicado cerca de donde había sido encontrado el auto. Sostuvo que en la filmación se podía observar dos hombres que bajaban del vehículo y poco después uno de ellos se marchaba llevándose la batería. Dijo que luego de ver las imágenes realizaron patrullaje por la zona e identificaron al imputado porque tenía las mismas características físicas y vestimenta que el individuo del video.
Ante los dichos del testigo, el acusado pidió declarar y afirmó que no tenía que ver con el robo y que él solo le había indicado al sujeto que lo acompañaba dónde podía vender la batería. La defensa solicitó un careo con el uniformado.
El juicio continuará mañana.