En la Sala VI del Tribunal de Juicio se lleva a cabo una audiencia de debate en una causa seguida contra un hombre imputado por delitos de violencia de género contra su pareja. Está siendo juzgado por privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género.
La víctima radicó la denuncia en septiembre de 2024. Contó, entre otros hechos de violencia, un episodio en que el acusado la golpeó y la obligó a permanecer de rodillas durante varias horas.
La audiencia presidida por el juez Guillermo Pereyra atraviesa la etapa de recepción de pruebas testimoniales. Hoy declararon, entre otros, una vecina de la pareja, una médica legal y una profesional del Servicio Social del Poder Judicial.
La vecina manifestó ser dueña de un almacén en barrio Norte Grande. Dijo que el acusado y la denunciante vivían a la vuelta y solían concurrir a su local. Relató que en una ocasión, mientras estaba atendiendo, entró corriendo la damnificada y pedía entrar al fondo de su casa. Estaba con una crisis de nervios, temblaba y le decía que su pareja la quería matar. Ante esto, la hizo pasar a la cocina y llamó al Sistema de Emergencia 911. Mencionó que la mujer tenía un golpe en la cabeza y que, cuando le preguntó qué le había pasado, le dijo que el acusado la había golpeado.
Luego declaró una médica de la Policía que atendió a la denunciante. Constató que presentaba lesiones recientes en el muslo derecho e inflamación en el dorso de la mano. Y refirió que la mujer aducía dolor en la espalda, rodillas y cuero cabelludo.
La licenciada en Servicio Social aportó detalles de un informe ambiental realizado en el domicilio de los padres del imputado, en Rosario de la Frontera.