menu

Juzgan a padre e hijo por un homicidio simple agravado ocurrido en barrio Solís Pizarro

Juzgan a padre e hijo por un homicidio simple agravado ocurrido en barrio Solís Pizarro

 En la Sala IV del Tribunal de Juicio comenzó hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra José Asencio Choque (53), alias “Gallo”, y Juan José Choque (26), alias “Catito”, por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Leonardo Martín Farfán (22).

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Maximiliano Troyano y Roberto Lezcano (vocales). Se extenderá hasta el 26 de julio. Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 4 (UGAP 4), Ramiro Ramos Ossorio. La defensa de los imputados está a cargo de la UDP 6.

El hecho por el cual son juzgados José A. Choque y Juan José Choque, quienes son padre e hijo, ocurrió el 30 de junio de 2018, pasada la medianoche, en barrio Solís Pizarro. Según consta en la causa, esa noche, los imputados se acercaron armados a un grupo de jóvenes que se encontraban tomando cerveza en la vía pública. El padre llevaba un arma de fuego hechiza y el hijo, un machete. Al llegar los interpelaron acerca de un tal “Gordo Kiko”  que tenía una máquina para hacer tatuajes que era de su propiedad. Los que estaban reunidos les dijeron que el sujeto que buscaban no estaba allí y les exigieron que se retiraran del lugar. Se generó entonces una discusión en el marco de la cual el imputado José A. Choque realizó un disparo al piso. Esto provocó la reacción del grupo, cuyos integrantes intentaron amedrentar a padre e hijo para que se alejaran. Fue en ese momento que José A. Choque apuntó contra Leonardo Martín Farfán y le disparó a la altura del tórax. Mientras tanto, su hijo blandía el machete para protegerlo. Antes de darse a la fuga, y tras recibir una pedrada en la cabeza, José A. Choque realizó otro disparo al aire.

La víctima fue trasladada en código rojo al Hospital San Bernardo, donde se produjo su deceso alrededor de las 1 por paro cardiorespiratorio por herida con arma de fuego en la región torácica.



 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

     
    Ver más
  • Ver más