En un juicio abreviado presidido por la jueza María Gabriela González, un sujeto de 24 años resultó condenado a tres años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual simple.
El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2024, cuando el padre de la víctima –una niña de seis años con discapacidad- sorprendió al imputado en circunstancias comprometedoras junto a su hija, en su casa de Villa Palacios. Dada la edad y la condición de la víctima, no fue posible su declaración en Cámara Gesell, sin embargo, el relato del denunciante resultó claro y consistente.
Durante la audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad se avanzó con un acuerdo de juicio abreviado. Las partes acordaron la calificación legal de abuso sexual simple. El imputado, sin antecedentes condenatorios, reconoció el hecho, manifestó arrepentimiento y prestó conformidad al acuerdo.
En el procedimiento abreviado intervinieron el fiscal de Delitos Sexuales 1, Sergio Federico Obeid; la defensora de Violencia Familiar y de Género 2, Liza Medrano; la asesora de Incapaces 7, Carina Quinteros; el defensor penal del imputado, Ramiro Tejerina.
La jueza ordenó la extracción de muestras de ADN del acusado para su inscripción en los Banco de Datos Genéticos.