menu

Juicio a integrantes de la pandilla “Los Simpson”: seis condenados y un menor responsable

Juicio a integrantes de la pandilla “Los Simpson”: seis condenados y un menor responsable

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Jairo Fabián Luna a la pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de robo, coautor del delito de tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas, y autor de amenazas con arma, en concurso real. El imputado fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó que permanezca privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1.

También resultó condenado Alejandro Segundo Cáceres, alias “Caraicumbia”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional como coautor de tentativa de robo en poblado y en banda y amenazas, agravado por la participación de un menor de edad, y como coautor de robo de vehículo dejado en la vía pública, en concurso real.

Gastón Federico Villafán, alias “Tussi”, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional como coautor de robo simple y robo de vehículo dejado en la vía pública, en concurso real.

En el mismo fallo fue condenado Elio Antonio Matías Guzmán, alias “Lagrimita”, a la pena de dos años de prisión efectiva por resultar autor de robo simple y como coautor de tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas, en concurso real. También se ordenó que permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1. Se unificó la condena con otra anterior dictada por la Sala II del Tribunal de Juicio en la pena única de dos años y dos meses de prisión efectiva.

Luciano Rufino Romano, alias “Junior”, en tanto, fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de ejecución condicional como coautor de tentativa de robo en poblado y en banda y amenazas, agravado por la participación de un menor de edad.
Cristian Eduardo Ibarra, alias “Pollo”, resultó condenado a la pena de tres meses de prisión efectiva como coautor de robo simple. Se ordenó su detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1.

La jueza declaró penalmente responsable a M. S. P. como coautor del delito de tentativa de robo en poblado y en banda y ordenó remitir copia de la sentencia al Juzgado de Menores 1.

Además les impuso a Alejandro Segundo Cáceres, Gastón Federico Villafán y Luciano Rufino Romano las siguientes reglas de conducta por el lapso de tres años: fijar residencia, comunicar cualquier cambio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta; presentarse cuatrimestralmente, dentro de los diez primeros días del mes, ante esa institución para acreditar el cumplimiento de las reglas de conducta establecidas; prohibición de acercamiento a los denunciantes y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; adoptar oficio adecuado a su capacidad. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La jueza sobreseyó a Alejandro Segundo Cáceres, Jairo Fabián Luna, Jorge Rafael Fuentes, Gastón Federico Villafán, Gustavo Sebastián Yurquina, Elio Antonio Matías Guzmán, Luciano Rufino Romano, Matías Sebastián Ponce, Juan Gabriel Romano, Miguel Darío Luna, Miguel Enrique Ibarra y Cristian Eduardo Ibarra del delito de asociación ilícita por el que habían llegado requeridos a juicio, por falta de acusación fiscal.

Por el mismo motivo –retiro de la acusación- resultaron sobreseídos Gustavo Sebastián Yurquina del delito de daños agravados por la participación de un menor; Gustavo Ezequiel Ibarra, del delito de amenazas y resistencia a la autoridad; Jairo Fabián Luna, de los delitos de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor (dos hechos), hurto simple, robo en poblado y en banda y tentativa de robo; Jorge Rafael Fuentes, de los delitos de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor, coautor de hurto simple y de robo en poblado y en banda; Gastón Federico Villafán, del delito de robo en poblado y en banda; Elio Antonio Matías Guzmán, de los delitos de tentativa de robo en poblado y en banda y amenazas, agravado por la participación de un menor, hurto simple, robo en poblado y en banda; Luciano Rufino Romano, del delito de hurto simple; Cristian Eduardo Ibarra, de los delitos de daños, robo en poblado y en banda (dos hechos); Matías Sebastián Ponce, del delito de robo en poblado y en banda (dos hechos).
   

Los imputados son integrantes de la banda “Los Simpson”. Fueron denunciados por diversos hechos delictivos ocurridos en Villa Floresta y zonas aledañas.




 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

     
    Ver más
  • Ver más