menu

Jóvenes condenados por lesionar a un agente y por dañar un móvil policial el 13 de septiembre pasado

Jóvenes condenados por lesionar a un agente y por dañar un móvil policial el 13 de septiembre pasado

En un juicio abreviado llevado a cabo en forma virtual resultaron condenados José Luis Torres (28), Luis Fernando Torres (18), Nasario Miguel Torres (35) y a Cintia Lorena Luna (27) a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por resultar coautores de los delitos de lesiones leves agravadas por la condición funcional del sujeto pasivo, atentado a la autoridad y daños agravados, en concurso real. El hecho ocurrió el 13 de septiembre pasado, en General Güemes.

La jueza de Garantías 5 en feria, Gabriela Romero Nayar, les impuso a los condenados las siguientes reglas de conducta por el lapso de dos años: fijar domicilio, mantenerlo actualizado e informar al tribunal cualquier cambio dentro de las 48 horas; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de los denunciantes; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al cuidado del Programa de  Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

También se ordenó que se les practique examen médico a los condenados y se les extraigan los datos genéticos en el Servicio de Biología Molecular del CIF, para su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.

En el juicio abreviado participaron de manera remota la secretaría Viviana Ángel, el fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, y el defensor técnico de los imputados, Orfeo Maggio.    

El hecho por el cual resultaron condenados los cuatro imputados ocurrió el 13 de septiembre pasado, alrededor de las 7, en la localidad de General Güemes. Personal policial se movilizó ante la advertencia de que un grupo de personas se encontraba causando desorden en la vía pública. Al arribar, los imputados comenzaron a agredir a los efectivos con piedras, palos y caños de hierro. Un agente resultó lesionado y provocaron daños en el móvil policial, que presentaba abolladura en la parte del capot, en el paragolpe delantero, en el parante izquierdo de la puerta del conductor y en la óptica izquierda.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más