menu

Jornada de capacitación sobre adopción en Santa Victoria Oeste

Jornada de capacitación sobre adopción en Santa Victoria Oeste


La Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia de Salta, dictó un taller de capacitación para agentes sanitarios y personal de seguridad en el Hospital “Juan Carlos Dávalos” de la Localidad de Santa Victoria Oeste.

La actividad estuvo a cargo de Cristina Pocoví, Secretaria Tutelar, y profesionales de esa dependencia. 

Durante la jornada se informó a los presentes sobre el instituto de la adopción, sobre todo en relación a la intervención del personal de salud, que está a cargo de informar a aquellas familias que manifiesten su voluntad de entregar un niño en adopción.

En ese sentido, el Código Civil y Comercial de la Nación, establece que los padres pueden tomar la decisión, de manera libre e informada, para que el niño o niña sea adoptado. No obstante, ésta manifestación es válida sólo si se produce después de los 45 días de nacido. 

Las autoridades sanitarias cuentan con el conocimiento que permite activar el circuito judicial a fin de que se garantice el Interés Superior de Niños y Niñas involucradas, para evitar así situaciones de entregas directas que se encuentran prohibidas por la normativa legal.  

Desde marzo de 2014 hasta diciembre de 2019 son 180 los niños, niñas y adolescentes que ya integran familias adoptivas, garantizándose de esa manera el cumplimiento efectivo de un Derecho reconocido constitucionalmente.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más