menu

Iniciativa Spotlight: reunión con la Corte de Justicia de Salta

Iniciativa Spotlight: reunión con la Corte de Justicia de Salta

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano encabezó una reunión con miembros del equipo de trabajo de la iniciativa Spotlight. La iniciativa, como se sabe, es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Del encuentro participaron los jueces de Corte de Justicia Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. En representación del Poder Ejecutivo participó el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias y el Secretario de Derechos Humanos Federico Uldry.

El equipo de trabajo está integrado por Aude Maio - Coliche (Embajadora UE), Luca Pierantoni (Director de Cooperación de la delegación argentina UE), Roberto Valent (Coordinador Residente ONU) y Jessica Braver (Líder Equipo OCR/ONU).

En nuestro país la iniciativa global se desarrolla en tres provincias: Buenos Aires, Jujuy y Salta. El objetivo del trabajo es garantizar el acceso a Justicia de las víctimas y fortalecer las instituciones fundamentales involucradas en la lucha contra el femicidio, entre ellas el periodismo.

La iniciativa se llama Spotlight (iluminar o poner el foco, en español) porque persigue llamar la atención sobre este flagelo, sacándolo a la luz pública y convirtiéndolo en el centro de  los esfuerzos para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más