menu

Hubo acuerdo en Las Lajitas privilegiando el interés del niño

Hubo acuerdo en Las Lajitas privilegiando el interés del niño

La jueza de Primera Instancia en lo Civil Comercial y Laboral de Anta, Patricia Rahmer homologó el acuerdo alcanzado entre una madre y un padre de un niño en el marco de una causa donde se había ordenado una restitución interprovincial.

Producto del acuerdo entre ambos progenitores la madre estará a cargo del cuidado personal del niño para lo cual se fijó domicilio. El padre también fijó domicilio para dar cumplimiento con el régimen de visitas acordado.

La madre informará y facilitará los horarios para el contacto personal con el padre habiendo acordado incluso los períodos en los cuales el menor quedará al cuidado de su progenitor en otra provincia. El acuerdo entre los padres incluye la distribución de las vacaciones y las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo de 2026.

El acuerdo priorizó el interés superior del niño y en ese marco el hombre decidió desistir de la acción de restitución oportunamente iniciada. Los padres expresaron desear cumplir su rol de forma pacífica, colaborativa y respetuosa.

Las partes también dejaron establecido que se concederán recíprocamente los permisos de viaje hasta la mayoría de edad del niño.

El acuerdo al que arribaron los padres tendrá una validez de dos años.

Durante el periodo inicial del acuerdo y hasta su finalización se contará con apoyo psicológico habiéndose designado al profesional a cargo de la tarea quien deberá remitir a los juzgados intervinientes sus informes e intervenciones constando el estadio emocional, psicológico, adaptación y evolución del régimen acordado.

Este convenio será objeto de revisión obligatoria en un plazo de dos años por los juzgados intervinientes.

 

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 428-900
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Belgrano 210 - Esq. 9 de Julio (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-993
e-mail: gcfl1@justiciasalta.gov.ar