menu

Fue a la casa de su tía a pasar el fin de semana y el inquilino abusó de ella: el agresor irá a prisión

Fue a la casa de su tía a pasar el fin de semana y el inquilino abusó de ella: el agresor irá a prisión

A seis años de prisión efectiva fue condenado un sujeto de cuarenta años por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local. Dispuso que se le practique examen médico y extracción de material genético al condenado para su posterior inscripción en los Registros nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado fue denunciado por la madre de la víctima. Era conocido de la familia puesto que alquilaba una habitación en la casa de la tía de la menor.

La denunciante se presentó en la subcomisaría de Villa El Sol y relató lo sucedido. Dijo que en noviembre de 2021 llevó a la damnificada al domicilio de su hermana para que la ayudara a atender su almacén durante el fin de semana. El primer día, luego de cerrar el negocio, la adolescente se dirigió a su habitación cuando se cruzó con el acusado en el garaje. La menor manifestó que el inquilino comenzó a tocarle los pechos y ella quiso retirarse, pero él se abalanzó sobre ella, logró bajarle la ropa y la accedió carnalmente. Ella le dijo que le dolía y comenzó a llorar. Ante esto, el imputado se retiró raudamente a su habitación.

Al verla llorando, la tía de la menor le preguntó qué le había pasado pero en ese momento ella no pudo contarle la verdad. Al día siguiente no quiso atender el negocio. Cuando su madre la llamó la notó extraña y decidió ir a buscarla. Dos días después, la adolescente le contó a su madre lo sucedido.

La denunciante señaló que el acusado era inquilino de su hermana desde hacía dos años y medio por lo que el trato con él era de mucha confianza. Dijo que el día del hecho el sujeto estaba alcoholizado.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.