Hoy se llevó adelante una nueva jornada en el juicio seguido contra Gustavo Viarengo Garcia acusado como presunto autor del femicidio de Nahir Viazzi Klimasauskas.
El tribunal y las partes escucharon a peritos del Departamento de Criminalística del CIF de Salta y Orán y un oficial de servicio de la Policía.
Los cuatro peritos basaron su declaración en los informes periciales que realizaron conforme a los cinco cuerpos del legajo de Investigación. En ese sentido, se exhibieron las fotografías del departamento que habitaba la pareja, del edificio, y del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, dieron detalles de la inspección ocular, que también se realizó en el automóvil del acusado.
Hubo un relevamiento de los elementos encontrados en el inmueble, levantamiento de rastros parciales y superpuestos, en relación a las huellas. También se explicó de qué manera realizaron las conclusiones en base a los indicios que estaban incorporados en los legajos, y la mecánica de la caída de Nahir Viazzi Klimasauskas. En ese sentido dijeron que se situaron en el balcón, donde se encontró el faltante de mampostería del lado exterior, trabajaron sobre los informes de la autopsia del cuerpo de la víctima, y de las lesiones encontradas en el acusado, entre otras documentaciones analizadas.
Con la declaración de un oficial de la policía que realizó el relevamiento de testigos, registros fílmicos del edificio, entre otras diligencias, culminó la jornada.
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Norma Roxana Palomo, Aldo Primucci y Anibal Burgos Bruseghini, ordenaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes 25 a horas 13, para continuar con la recepción de las testimoniales.
En la audiencia debate interviene la Unidad Fiscal integrada por Claudia Carreras y Pablo Cabot. La querella está representada por Matías Adet Figueroa,, y en la defensa de García Viarengo interviene Adrian Sureda Domínguez y Gabriel Rú.
Según consta en la causa la mañana del 19 de febrero de 2023, se reportó la presencia de una mujer sin vida en el patio interno de un edificio de la zona centro de Orán. Había caído desde el cuarto piso. En ese momento estaba acompañada por el acusado, que era su pareja.
Gustavo García Viarengo, es juzgado por el delito de homicidio agravado por haber existido relación de pareja y haber sido perpetrado por un hombre mediante violencia de género, en perjuicio de Nahir Viazzi Klimasauskas.