Esta tarde tuvo lugar una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Gustavo García Viarengo, acusado por el femicidio de su pareja.
El Tribunal de Juicio de Orán, integrado por los jueces Norma Roxana Palomo, Aldo Primucci y Aníbal Burgos Bruseghini, llevó a cabo una nueva audiencia en el juicio en el que Viarengo es juzgado como presunto autor del delito de homicidio agravado por haber existido relación de pareja y haber sido perpetrado por un hombre mediante violencia de género, en perjuicio de Nahir Viazzi Klimasauskas.
Entre las declaraciones se escuchó a una joven, exvecina de la pareja, que lo hizo de forma remota, y contó que un par de ocasiones había escuchado peleas fuertes durante la madrugada en el departamento que compartía Viarengo con la joven, que estaba ubicado justo al frente del de ella. Sin embargo, precisó que el día del hecho no escuchó nada.
Durante la audiencia, se presentaron testimonios ofrecidos por la defensa. Así, las partes escucharon la declaración de dos exparejas del acusado, una de ellas es la madre de su hijo. Ambas mujeres coincidieron en describirlo como una persona considerada y detallista, y afirmaron no haber sufrido agresiones verbales o físicas durante sus relaciones con él.
Al finalizar sus declaraciones se presentaron un amigo y una amiga del imputado, que señalaron que este les confiaba situaciones o conflictos de pareja, a veces incluso les pedía consejos. Agregaron que él siempre se mostró atento y preocupado por la víctima. Además, afirmaron no haber presenciado discusiones entre ellos. También declaró una tía del acusado.
Una vez que terminó la declaración de los testigos previstos para hoy el Tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio para mañana martes a partir de horas 13.
El hecho investigado ocurrió la mañana del 19 de febrero de 2023, en un edificio de departamentos en la zona centro de Orán. La víctima, Nahir Viazzi Klimasauskas, había caído desde el cuarto piso del lugar, y en ese momento se encontraba acompañada por el acusado, quien era su pareja.