Ayer por la tarde tuvo lugar una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Gustavo García Viarengo, acusado de femicidio en perjuicio de quien era su pareja, Nahir Viazzi Klimasauskas.
El tribunal, integrado por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán
Norma Roxana Palomo (presidente),
Aldo Primucci y
Aníbal Burgos Bruseghini (vocales), ordenó pasar a un cuarto intermedio para continuar la recepción de las últimas testimoniales para el viernes 3 a las 13. Está previsto que ese día culminen las declaraciones, para luego fijar la fecha de audiencia de los alegatos.
García Viarengo es juzgado por el delito de homicidio agravado por haber existido relación de pareja y haber sido perpetrado por un hombre mediante violencia de género.
En la audiencia de ayer se escuchó vía remota la declaración de una especialista en genética que actúo como perito de parte de la defensa de Viarengo y trabajó en conjunto con los peritos del CIF. Explicó cuál fue su intervención, las pruebas tomadas y analizadas del acusado y de la víctima, los resultados arrojados de perfiles genéticos que pudieron ser individualizados, y los que no.
También hizo referencia al proceso de las muestras e indicios biológicos, y cómo se logra identificar el ADN a través de la obtención de un perfil completo, entre otros temas de los puntos desarrollados en la pericia. Por su parte, la fiscal Claudia Carreras aclaró al Tribunal que no era un punto controvertido la pericia.
El hecho que se investiga sucedió la mañana del 19 de febrero de 2023, cuando se reportó la presencia de una mujer sin vida en el patio interno de un edificio de la zona centro de Orán. Había caído desde el cuarto piso. En ese momento estaba acompañada por el acusado, que era su pareja.
