El juicio en la causa que se sigue seguido contra Gustavo García Viarengo por el homicidio agravado a su pareja Nahir Viazzi Klimasauskas continuó esta tarde.
Hoy declaró la tía del acusado, que detalló la relación de pareja de su sobrino con la víctima. La última vez que compartieron fue un viaje familiar a Brasil en el que no advirtió situaciones de violencia, tenían una buena relación, eran reservados, y unidos. A continuación un amigo de él contó que dos días antes del hecho habían salido a andar en motos, y explicó que es algo habitual que sufran raspaduras, rasguños o lastimados. Agregó que en esos paseos Viarengo tuvo caídas y roces con ramas.
Otro amigo dijo que esa noche del 19 de febrero estaba en el boliche con Gustavo y que allí se encontraron con Nuri. Al finalizar se fueron juntos, aunque él no los acompañó. A las 7 el acusado se comunicó y estaba por ir adonde ellos se encontraban, y fue más tarde por una amiga que se enteró de lo sucedido.
Un vecino del departamento dijo que la mañana del hecho escuchó gritos de mujer, como si fuera una discusión de pareja. Pasó cerca de una hora y vio a la policía en ese lugar. Un primo del acusado contó que esa mañana Gustavo lo llamó, le contó lo sucedido y le dijo que estaba yendo a su casa. Cuando llegó lo subió a su camioneta y lo llevó de vuelta al edificio. Agregó que su primo estaba alcoholizado y en estado de shock.
Al finalizar estas testimoniales el tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio. El juicio reanudará mañana miércoles a las 10.
El tribunal está integrado por los jueces Norma
Roxana Palomo (presidenta),
Aldo Primucci y
Aníbal Burgos Bruseghini (interino), vocales de la Sala I del Tribunal de Juicio. Por el Ministerio Público interviene una Unidad Fiscal integrada por Claudia Carreras y Pablo Cabot. La querella está representada por el abogado Matías Adet Figueroa, y en la defensa de García Viarengo interviene Adrian Sureda Domínguez y Gabriel Rú.
El hecho investigado ocurrió la mañana del 19 de febrero de 2023, en un edificio de departamentos en la zona centro de Orán. La víctima había caído desde el cuarto piso del lugar, y en ese momento se encontraba acompañada por el acusado, quien era su pareja.
