Cuatro historias de amor se escucharon hoy en el hall de Ciudad Judicial. Fue durante el acto con el cual la Corte de Justicia, la Asesoría de Incapaces y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Gobierno de Salta recordaron el Día Mundial de la Adopción.
El acto fue encabezado por la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero, la vicepresidenta segunda de la Corte Adriana Rodríguez y la jueza de Corte María Edit Nallim. Estuvieron presentes la Secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia Blanca Ferri, la Secretaria Tutelar Cristina Pocovi, la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Social Dolores Montarce, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia Carina Iradi y las juezas de primera instancia de Personas y Familia Claudia Güemes y Mercedes Cabrera.
Y estuvieron cuatro familias adoptantes que poblaron la mañana con sus historias.
La presidenta de la Corte Teresa Ovejero destacó el trabajo que se realiza para concretar el derecho de niñas, niños y adolescentes. En igual sentido la Secretaria Tutelar Cristina Pocoví que invitó a no hablar de las adopciones desde la frialdad de la ley.
Y eso fue lo que se hizo esta mañana porque los testimonios fueron los protagonistas.
Además se presentó el calendario 2025 que está ilustrado por el arte de niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad. Este calendario que será de descarga gratuita y pública estará disponible oportunamente desde la página web del Poder Judicial de Salta.