menu

Espeche y Araníbar juraron como jueces

Espeche y Araníbar juraron como jueces

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano recibió el juramento de los jueces María Constanza Espeche como jueza de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y Leonardo Rubén Araníbar como Juez de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Catalano estuvo acompañado por el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar, el juez decano Guillermo Posadas, las juezas de Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero y el juez de Corte Pablo López Viñals. También estuvieron presentes en el acto el ministro de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias, y el secretario de Derechos Humanos de Salta, Federico Uldry.

De esta forma desde hoy la Cámara Laboral tendrá tres miembros lo que permitirá agilizar el trabajo de ese Tribunal. La ampliación de la cantidad de miembros fue propuesta por la Corte de Justicia por iniciativa legislativa contenida en la Acordada 12073 que impulsó la modificación de la ley de Organización de la Justicia del Trabajo 5298.

La iniciativa fue aprobada como ley 7998 de modo que el artículo 3 de la ley 5298 quedó redactado de la siguiente manera: “Composición. La Cámara de Apelaciones del Trabajo se constituirá con seis (6) jueces y funcionará dividida en dos (2) Salas, con asiento en la Capital y jurisdicción en toda la Provincia”.

Con la integración de tres miembros, la segunda instancia tanto del fuero penal como civil y laboral quedará compuesta por tres magistrados. De esta forma para dictar una sentencia válida se necesitará del voto totalmente concordante de dos jueces, situación que permitirá agilizar el dictado de sentencias.

  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más