menu

Escuchó su condena desde la Alcaidía General, a través de videollamada 

Escuchó su condena desde la Alcaidía General, a través de videollamada 

La jueza Gabriela Romero Nayar, del Juzgado de Garantías 5 en Feria Extraordinaria, condenó a Diego Alejandro Martínez (28) a la pena de un año y dos meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos) y amenazas, en concurso real.

En el mismo fallo, Martínez resultó sobreseído del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género y lesiones leves.

Se dispuso la libertad del imputado y se le fijó una serie de obligaciones que deberá cumplir para mantener la condicionalidad de la pena: prohibición de acercamiento a la víctima, al domicilio de su trabajo, a los lugares que ella frecuente y a su domicilio particular en un radio de 300 metros; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la denunciante y de su grupo familiar; fijar domicilio y someterse al control de Patronato de Liberados; ingresar al Programa de Intervención de Agresores de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal o realizar tratamiento psicológico previa indicación de su necesidad por un médico.

El juicio se llevó a cabo de manera remota, en atención al resguardo de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID 19. Intervinieron la fiscal penal Elisa Pérez, el defensor Rodrigo Tacacho, y el imputado Diego A. Martínez, a través de videollamada vía Skype, desde la Alcaidía General de la Provincia.

El imputado fue denunciado por su expareja, a quién amenazó en el domicilio que ella alquilaba, a pesar de tener prohibición de acercamiento y una orden de exclusión de hogar.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más