menu

En Feria Judicial Extraordinaria amplían el uso de las Órdenes de pago electrónicas 

En Feria Judicial Extraordinaria amplían el uso de las Órdenes de pago electrónicas 

El Poder Judicial de Salta avanzó hoy en la implementación de las órdenes de pago electrónica ampliando la posibilidad de su aplicación a otros tribunales. De esta forma, el juez de primera instancia lo Civil y Comercial de Cuarta Nominación Benjamín Pérez libró hoy una orden de pago electrónica en una causa en trámite. Lo hizo con la intervención de la jueza de primera instancia de Procesos Ejecutivos de Tercera Nominación Lucía Brandán Valy.

Originalmente el uso de las órdenes de pago electrónicas estaba limitado a los juzgados de Procesos Ejecutivos. Como consecuencia de la Feria Judicial Extraordinaria dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria nacional, la Corte de Justicia de Salta inició gestiones para extender el uso de las órdenes de pago electrónica a otros fueros. 

Así es que se acordó con el Banco Macro, permitir el uso en otros casos como por ejemplo procesos de alimentos o regulación de honorarios profesionales. 

Las órdenes de pago electrónica tienen como beneficio directo evitar el desplazamiento físico de los abogados e interesados permitiendo que una vez librada la orden respectiva la misma sea acreditada en una cuenta beneficiario OPE (Orden de Pago Electrónica) habilitada previamente.

Esta transferencia es realizada por los jueces de Procesos Ejecutivos en el caso del Distrito Judicial Centro y por los jueces Civiles y Comerciales en el caso del interior provincial. 

La Orden de Pago Electrónica es librada con un proceso de triple seguridad y autenticación, por lo que en el caso de la primera orden librada hoy, intervinieron la jueza, una secretaria y un empleado, todos del Juzgado de Procesos Ejecutivos. 

De este modo el beneficiario de la OPE no necesita desplazarse hasta Ciudad Judicial respetando el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria. La OP electrónica reemplaza a la orden de pago en papel que se pagaba por ventanilla de la entidad bancaria desde la cuenta respectiva.

De esta forma y durante la Feria Judicial Extraordinaria todos los juzgados habilitados a trabajar, pueden librar órdenes de pago electrónica a través del juzgado de Procesos Ejecutivos.

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 421-913/421-312/421-217
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar