menu

El Sistema de Expediente Digital de la justicia salteña suma juzgados y tribunales

El Sistema de Expediente Digital de la justicia salteña suma juzgados y tribunales

El Sistema de Expediente Digital que el Poder Judicial de Salta implementa en forma gradual y progresiva desde noviembre del año anterior abarca en la actualidad a 12 juzgados de primera instancia y las cinco salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. 

Los juzgados en donde el trámite judicial es íntegramente digital son los cuatro tribunales de Procesos Ejecutivos, los juzgados en lo Civil y Comercial 3, 4, 5 y 11 y los juzgados de Personas y Familia 3, 5 y 6 a los que se sumará Personas y Familia 2. Las salas 1, 2, 3, 4 y 5 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial también han despapelizado todas sus actuaciones. 

En noviembre del año anterior la implementación gradual y progresiva comenzó en los juzgados de Personas y Familia 3, de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 3 y de Primera Instancia en lo Civil de Procesos Ejecutivos 4. 

En este marco se constituyó una comisión de seguimiento integrada por tres representantes del Poder Judicial de Salta, del Ministerio Público y del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, respectivamente.

El Sistema de Expediente Digital permite la consulta, presentación de escritos, cédulas y notificaciones on line de todos los expedientes que se tramitan en los juzgados involucrados.

El pasado miércoles se actualizó la versión del Sistema de Expediente Digital. Esta actualización incluyó entre otros cambios la posibilidad de generación de cédulas editables a domicilio físico; la presentación y consulta de escritos en expedientes reservados y la posibilidad de cambio de contraseña.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más