menu

El Poder Judicial recibió la biblioteca del exjuez Héctor Alavila

El Poder Judicial recibió la biblioteca del exjuez Héctor Alavila

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano encabezó esta mañana el acto en cuyo transcurso fue recibida la biblioteca personal del exjuez Héctor Guillermo Alavila. La donación fue realizada por su viuda, María Inés Olivares Palomares.

Del acto participaron las juezas de Corte Teresa Ovejero, María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo y el juez de Corte Pablo López Viñals. También participaron la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, la Asesora de Menores e Incapaces Mirta Lapad y Defensor General de la Provincia Pedro García Castiella. 

Catalano destacó la figura de Alavila: “No pasaba desapercibido. Fue un juez que sobresalió por sus sentencias y su forma de trabajar” y recordó que sostenía el exjuez que “el juicio oral era su vida. Es tiempo de llevar las palabras a la memoria y conjugarlas porque lo que caracterizó a Alavila fue su forma de expresar sus pensamientos y hacernos entrar en razón”.

A su turno, su viuda María Inés Olivares Palomares recordó que la biblioteca lo acompañó a Alavila cuando era juez. “Dio la vida por la Ciudad Judicial”, destacó.

  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más