En un evento que une el ámbito judicial, penitenciario y deportivo, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta,
Teresa Ovejero Cornejo, junto a la vicepresidenta segunda,
Adriana Rodríguez Faraldo, y las juezas
María Alejandra Gauffin y
María Edit Nallim, asistieron a la edición 2025 de la Copa Integración, que se llevó a cabo en el Estadio “Padre Ernesto Martearena”.
La competición es organizada por la Dirección de Bienestar de Internos del Servicio Penitenciario de la provincia y la Fundación Espartanos Salta. Su principal objetivo es promover la rehabilitación de personas privadas de libertad con la integración y socialización a través del rugby.
En esta edición, el equipo “Los Infernales”, integrado por internos de la Unidad Carcelaria Nº 1, se enfrentó al “BIG” (Batallón Independentista de Güemes), formado por miembros del Ejército de Salta. Esta colaboración busca visibilizar y brindar apoyo a una problemática social que requiere atención urgente y soluciones efectivas.
La Fundación Espartanos, una entidad sin fines de lucro, promueve la reducción de la reincidencia delictiva utilizando herramientas como el rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad en el proceso de reinserción social.
El evento también contó con la participación del vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y diversas autoridades provinciales, así como de la presidenta de la Fundación Espartanos Salta, Soledad Sosa Quintana.
Actividades como esta no solo fomentan la práctica deportiva y el trabajo en equipo en un entorno difícil, sino que también fortalecen el vínculo entre el sistema judicial y los internos, promoviendo un camino hacia la reinserción y un futuro sin delitos.
