menu

El Poder Judicial de Salta habilita una mesa virtual para los abogados, fiscales y defensores

El Poder Judicial de Salta habilita una mesa virtual para los abogados, fiscales y defensores

Desde mañana los abogados y magistrados del Ministerio Público podrán presentar sus escritos vinculados con la Feria Extraordinaria dispuesta por Acordada 13082 y ampliada por Acordada 13086 en forma remota, desde sus estudios o domicilios.  

Para ello la Secretaría de Informática de la Corte de Justicia concluyó con el desarrollo de una mesa de entradas virtual única a la que los abogados, fiscales y defensores podrán ingresar desde el sitio web del Poder Judicial y desde allí deberán acceder al área identificada como “Servicios para abogados”.

En dicha sección se encontrará un link identificado como presentación de escritos Feria Extraordinaria Acordadas 13082 y 13086. Por dicha mesa de entradas virtual los abogados de toda la provincia podrán presentar sus escritos sin necesidad de desplazamiento físico el cual se encuentra restringido como consecuencia del DNU anunciado esta noche por el Presidente de la Nación.

Los abogados para ingresar deberán usar el número de matrícula, usuario y contraseña oportunamente entregado por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 

En esta instancia no será necesario autenticar el ingreso usando firma digital. Los abogados podrán cargar sus escritos en formato PDF con su firma hológrafa.

Desde el mismo link se accederá también a un documento que contiene las instrucciones para los abogados. 

Ya en el sistema los abogados podrán cargar sus escritos usando una extensión web del sistema Iurix.  

El sistema fue desarrollado en atención a la cuarentena obligatoria dispuesta por DNU presidencial 2020-297 de aislamiento social preventivo y obligatorio.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más