menu

El Expediente Digital debutó en dos juzgados de Orán

El Expediente Digital debutó en dos juzgados de Orán

Esta mañana se habilitó el Sistema de Expediente Digital para los dos juzgados del fuero Laboral del Distrito Judicial Orán. De esta forma suman 35 los juzgados y tribunales sin expediente papel.

En Orán además fue habilitada la Mesa Distribuidora Digital que fuera creada por Acordada 13773. 

Los dos juzgados realizaron entre martes y miércoles las labores de adaptación incluyendo la capacitación a cargo de la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Salta. También se completó la migración de expedientes: 5965 expedientes del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo 1 y 6298 del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo 2. Se migraron unas 165 mil actuaciones y unos 300 mil movimientos para cada juzgado. 

Los primeros escritos completamente digitales ingresaron en la mañana. Estuvo presente el Secretario de Informática del Poder Judicial de Salta Alejandro Loprestti. 

A partir del 12 de diciembre ambos juzgados estarán íntegramente despapelizados según lo dispuesto por la Acordada 13773.

El Poder Judicial lleva adelante un proceso de implementación gradual y progresiva del Sistema de Expediente Digital incorporando paulatinamente diversos juzgados y tribunales al proceso de despapelización.

Orán es el primer paso del Sistema de Expediente Digital en los distritos judiciales del interior. 

Esto significa un total 35 juzgados y tribunales. En el Distrito Judicial del Centro hay 33 juzgados con Sistema de Expediente Digital: once juzgados en lo Civil y Comercial, seis juzgados en lo Civil de Personas y Familia, dos juzgados de Concursos y Quiebras, tres juzgados de Violencia Familiar y de Género, las cinco salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y los dos juzgados en lo Contencioso Administrativo.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más