A dos años de prisión efectiva resultó condenado Sebastián Marcelo Coronel (35), alias “Negro Ututo”, por resultar autor de los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad y hurto simple, en concurso real. El sujeto fue declarado reincidente por quinta vez.
La jueza Norma Beatriz Vera ordenó que el condenado sea trasladado inmediatamente a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que el imputado reciba tratamiento psicoterapéutico en el ámbito del penal, debido a las adicciones que el acusado dijo padecer.
En el mismo fallo, Coronel fue absuelto de los delitos de daños e incendio doloso, por aplicación del beneficio de la duda, y de los delitos de amenazas y atentado a la autoridad, por retiro de la acusación fiscal.
Por otro lado, Ricardo Raimundo Fernández (27), alias “Manzana” o “Pelao”, fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva, como autor de los delitos de hurto simple, violación de domicilio y hurto calificado por escalamiento, en concurso real.
La jueza revocó la condicionalidad de una pena impuesta a Fernández anteriormente y unificó ambas condenas en el monto de tres años y dos meses de prisión efectiva. Ordenó que el acusado sea alojado en la unidad carcelaria local. En su caso, también dispuso que el imputado realice tratamiento por las adicciones que dijo padecer.
Coronel fue condenado por amenazar a un policía que patrullaba por la zona de la escuela Monseñor Tavella, en barrio Los Olivos de General Güemes. El imputado lo increpó sin motivo, lo incitó a pelear y le dijo que lo iba a matar. El oficial solicitó ayuda al 911 y, cuando llegaron los refuerzos, Coronel continuó con su agresión lanzando piedras. Al ser demorado, se resistió arrojando golpes de puño y puntapiés.
El acusado participó luego de otra agresión protagonizada por un grupo de sujetos, en barrio Los Olivos. En esa oportunidad, causaron daños a unidades policiales con piedras, ladrillos, botellas y palos. Coronel fue identificado por los policías por ser conocido en el ambiente delictivo como “Ututo”.
En otros de los hechos denunciados, Coronel y Fernández fueron sorprendidos cuando se llevaban un televisor que habían robado de un inmueble en barrio El Obrero. Al advertir la presencia policial, ambos arrojaron el botín y salieron corriendo, pero fueron detenidos poco después.
Fernández fue denunciado además por otro ilícito ocurrido en calle Teniente Ibáñez de la localidad de General Güemes. Tras saltar un cerco perimetral, el imputado ingresó a un local gastronómico y se llevó un televisor, un par de zapatillas, doce cuchillos y una garrafa.