César Ernesto Morales (21) fue condenado a la pena de ocho meses y once días de prisión efectiva por resultar coautor del delito de robo simple. El imputado fue declarado reincidente por tercera vez.
El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, tuvo por cumplida la pena dictada debido al tiempo que Morales ya llevaba detenido y ordenó su libertad.
En el mismo fallo, Leonel Cristian Laprida (23) resultó condenado a seis meses de prisión efectiva por robo simple y amenazas, en concurso real. En su caso, el juez revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada contra el imputado por el Juzgado de Garantías 8 y las unificó en el monto de dos años de prisión efectiva.
El 29 de mayo del año pasado, Morales le arrebató el celular a una mujer que caminaba por calle 25 de Mayo, en la localidad de El Carril. El imputado le quitó el móvil y salió corriendo. La damnificada lo siguió pero de pronto apareció Laprida conduciendo una motocicleta y le indicó a Morales que subiera. Antes de que consiguiera hacerlo, la víctima tomó de la ropa al conductor de la moto, impidiéndole manejar. Forcejeó con él y Morales siguió su huída corriendo.
Laprida intentó amedrentar a la damnificada para que lo soltara, diciéndole que “la iba a agarrar cuando esté sola”.