La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, concedió el beneficio de la suspensión del juicio a prueba a un hombre de 42 años acusado provisoriamente de los delitos de robo simple, hurto simple y tentativa de hurto simple.
Por el término de un año deberá observar buena conducta, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. También deberá comunicar cualquier cambio de domicilio. No cometerá nuevo hecho que pueda ser considerado delito, y tendrá prohibido ingresar a dos cadenas de farmacias, las que resultaron víctimas de los delitos por los que está acusado, en cualquiera de sus sucursales.
Además tendrá la obligación de realizar la donación de cinco mil pesos a la Fundación del Alma, y cinco mil pesos a la Fundación Animalada. Finalmente, se someterá a dos controles de conducta semestrales, que serán realizados por la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba.
El hombre recuperó su libertad al finalizar la audiencia.
Fue acusado en dos expedientes que fueron acumulados. En uno de ellos, la denuncia la radicó una mujer que se encontraba trabajando en la farmacia cuando vio que un hombre estaba sustrayendo elementos desde las góndolas del local. Contó que ante esta situación, ella gritó e intentó cerrarle el paso, pero él la empujó y se dio a la fuga. Alertaron a la policía, que lo detuvo momentos después.
En su poder tenía un perfume de hombre y tres de mujer.