En juicio abreviado, un sujeto de 26 años fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por escalamiento y robo simple en concurso real.
En el mismo fallo, otro hombre de 23 años resultó condenado a dos meses de prisión efectiva por el delito de robo simple (dos hechos), en concurso real. La pena fue unificada con otra impuesta en mayo pasado por el Juzgado de Garantías 6 en el monto de cuatro años de prisión efectiva.
Para conservar la prisión en suspenso, el primer condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico por su problema de adicción a la pasta base. Todo ello por el término de tres años.
En el mismo fallo, el juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, dictó auto de sobreseimiento para un tercer hombre que había llegado acusado por el delito de robo calificado por escalamiento, por retiro de la acusación fiscal.
Los sujetos fueron condenados por el robo de varios elementos del Centro Cultural Martín Miguel de Güemes, ubicado en barrio San Antonio de la localidad de General Güemes. Del lugar sustrajeron una caja de guantes de látex, dos ventiladores, una pava eléctrica, dos estufas, barbijos quirúrgicos, cofias, delantales de materiales descartables (elementos de seguridad para Covid-19), agujas y jeringas.
Por otro lado, fueron denunciados por un vecino de calle Santiago del Estero al 100, a quien le sustrajeron el cable de la red de internet, y por el hermano de uno de los imputados, por el robo de una mochila y una olla.