Un hombre de 33 años resultó condenado a prisión efectiva por lesionar con dos hierros a su expareja y amenazarla a ella y a su madre.
En un juicio abreviado, Jesús Edgar Rojas o Edgar Jesús Rojas, alias “Cuchi”, fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja y amenazas con arma, en concurso real. Recibió una pena de un año y un mes de prisión efectiva.
La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que realice tratamiento psicológico.
La denunciante refirió en sede policial que mantuvo una relación de un año y medio con el acusado y que se encontraba separada de él desde hacía más de dos meses. El día del hecho, Rojas se presentó en su domicilio y, cuando ella salió a atenderlo, vio que él tenía un hierro en cada mano, le dijo “hija de puta” y comenzó a golpearla.
La denunciante comenzó a gritar pidiendo ayuda y salió su madre a auxiliarla. Entonces Rojas le dijo: “Donde te encuentre te voy a cagar a puñaladas. Esta vez te salvaste, donde te vea te voy a agarrar”. En tanto que a su exsuegra, el imputado la amenazó diciendo: “Andá, batiyuta. Te voy a reventar cuando vuelva. Te voy a abrir como campera”.
Los hechos ocurrieron en la localidad de General Güemes.