La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a Ana Abigail Bravo, de 29 años, por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva y pago de una multa de cuarenta y nueve mil pesos.
La mujer fue declarada reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. En el mismo fallo la jueza decidió rechazar el pedido de arresto domiciliario, por lo que continuará detenida en la cárcel.
Por otra parte, su hermano “Nini” de 23 años fue sobreseído del mismo delito según lo solicitado por el fiscal penal interviniente durante la audiencia de juicio abreviado, por no haber participado en el hecho por el que había sido acusado. La jueza declaró que el presente proceso no afecta su buen nombre y honor.
La investigación inició a raíz de una denuncia anónima que señalaba que vendían drogas en barrio Palermo y Atocha II. El 10 de mayo pasado se realizó el allanamiento en el domicilio de la mujer, quien estaba presente en el lugar. De la requisa personal que le hicieron encontraron cincuenta envoltorios de polietileno que contenían una sustancia amarillenta, ocultos entre sus partes íntimas. Además, durante la requisa del inmueble, encontraron una bolsa con ropa que tenía más sustancias. Luego de realizar el narcotest surgió que tenía cannabis y cocaína.