menu

COVID-19: La Corte de Justicia evaluó con el Gobernador el incremento gradual de la actividad judicial

COVID-19: La Corte de Justicia evaluó con el Gobernador el incremento gradual de la actividad judicial

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano acompañado por el vicepresidente Segundo Fabián Vittar y los jueces de Corte Teresa Ovejero y Pablo López Viñals se reunieron con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. 

En el encuentro se analizó la importancia de llevar adelante un proceso gradual para la reactivación de la actividad judicial en toda la Provincia y la necesidad de evitar la circulación masiva del COVID-19.

Sáenz y Catalano coincidieron en que no es prudente reestablecer la concurrencia masiva por la cantidad de gente que eso significaría.  “La sola concurrencia de empleados y abogados constituye un número de gente que la autoridad sanitaria nacional, lo desaconseja enfáticamente”, sostuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada quien también participó de la reunión.

El Poder Judicial de Salta se encuentra en Feria Extraordinaria desde el 17 de marzo. Pero con la mayor parte de jueces en guardia activa y los magistrados comprendidos en el grupo de riesgo en modalidad de guardia pasiva.

Paralelamente se implementaron soluciones tecnológicas empleando los avances que se habían dado para la implementación del expediente digital.

Así es que funciona una mesa virtual y también se han realizado audiencias usando medios alternativos para sortear las limitaciones propias del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio vigente desde el 19 de marzo.

En la reunión de hoy se analizaron protocolos y medidas sanitarias. El Poder Judicial de Salta aplica en sus edificios los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS. 

Si bien en Salta el último caso positivo fue hace más de 20 días, actualmente están ingresando salteños que se encontraban por estudio o trabajo fuera de la provincia, lo que hace indispensable extremar los recaudos.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más