menu

Corte de Justicia y jueces analizaron la modalidad de la administración de justicia

Corte de Justicia y jueces analizaron la modalidad de la administración de justicia

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano encabezó este mediodía una reunión con jueces de todos los fueros e instancias. Del encuentro participaron además los jueces de Corte Horacio Aguilar, María Alejandra Gauffín y Adriana Rodríguez Faraldo.

El eje de la convocatoria fue una nota presentada por 95 jueces de toda la Provincia en la que se brindaron algunas propuestas por fuero para que la Justicia continúe funcionando en el marco de la actual emergencia sanitaria por pandemia, en equilibrio entre la adminstración de justicia y el cuidado de la salud pública.

Se analizaron en la reunión los distintos escenarios posibles planteados por los magistrados en la nota, destacándose las medidas implementadas hasta aquí que permitieron sostener la prestación del servicio sin interrupciones desde que el 19 de marzo pasado fuera dispuesto por el gobierno nacional el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El análisis tuvo como finalidad articular esfuerzos y propuestas con la finalidad de optimizar la administración en un contexto de pandemia, lo que dificulta trazar planificaciones a largo plazo.

Por ello es que se proseguirá con el intercambio permanente de ideas en la intención de sostener la actividad.

En la actualidad la justicia funciona con menos personal y con restricciones en el ingreso del público, cumpliendo con las sugerencias a todos los organismos públicos efectuadas por el Comité Operativo de Emergencia, pero con la totalidad de magistrados y funcionarios trabajando en doble turno para evitar concentraciones que contravengan los protocolos que en materia de bioseguridad sigue el Poder Judicial.

Se destacó la importancia de continuar analizando permanentemente la implementación de las medidas que se estimen necesarias y convenientes de acuerdo a la evolución sanitaria en la provincia y el país.

Participaron los jueces Verónica Gómez Naar, Sergio Petersen, Luciano Martini, Benjamín Pérez Ruiz, María Fernanda Aré Wayar y Federico Javier Armiñana Dohorman.

  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más