En la Sala III del Tribunal de Juicio se reanudó la audiencia de debate seguida contra Walter Héctor Neris (39), alias “Gringo” o “Gato”, por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Félix Rosendo Soriano.
Hoy continuó la recepción de pruebas testimoniales. El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidente), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).
El hecho por el cual es juzgado Neris ocurrió el 5 de diciembre de 2021, en avenida Tavella y Ruta 26. El acusado es vendedor ambulante y el día del hecho se encontraba en un puesto de sandías ubicado en la platabanda.
Según consta en la causa, esa noche el imputado agredió físicamente a Félix Soriano y le sustrajo sus pertenencias. El damnificado quedó tendido en la vía pública y fue socorrido por transeúntes que llamaron a la policía. Soriano falleció en el Hospital San Bernardo dos días después por traumatismo cráneo encefálico (TEC) grave y shock refractario.
Hoy declararon, entre otros, un hombre que el 5 de diciembre de 2021 se encontraba con Neris trabajando en el puesto de sandías. También compareció un perito del CIF que realizó varios informes en el marco de la causa. Entre ellos, un análisis de las cámaras de seguridad urbanas y de otras instaladas en comercios de la zona. También peritó las llamadas recibidas esa noche por el Sistema de Emergencia 911.
Luego declaró un joven que la noche del hecho pasaba en moto por Tavella y Ruta 26 y se detuvo para auxiliar a la víctima cuando la vio tendida en el suelo, inconsciente.
También fueron citados para hoy una perito del CIF y un testigo de identidad reservada.
Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa técnica del imputado está a cargo de Marina Bouhid. Está previsto que el juicio se extienda hasta el próximo 6 de octubre.