A dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir vehículo automotor resultó condenado un hombre de 30 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor.
La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, le dictó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la modalidad de prisión en suspenso.
El siniestro ocurrió en julio de 2020, en avenida Arenales. El imputado conducía un camión con acoplado y la víctima una motocicleta. Tras el impacto, el rodado quedó debajo del acoplado, detrás de la rueda trasera izquierda (del lado del conductor). El conductor de la moto perdió la vida en el lugar por politraumatismo grave.
Entre otras obligaciones, el acusado deberá abstenerse de cometer nuevo delito; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar un curso de educación vial; someterse al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
La jueza dispuso finalmente que se le extraiga muestra de ADN al condenado para su inscripción el Banco de Datos Genético.
Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad en el hecho juzgado, aceptó la pena y manifestó su arrepentimiento. El padre de la víctima también manifestó su conformidad con el acuerdo al que arribaron las partes.