En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, José Alberto Gutiérrez (34) resultó condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva más multa por resultar autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo calificado por perpetrarse en poblado y en banda.
El juez interino Marcelo Rubio ordenó que el condenado permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1.
En el mismo fallo, Lilia Alejandra Gutiérrez (48) fue condenada a cuatro años de prisión efectiva más multa como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El juez ordenó que permanezca alojada en la Unidad Carcelaria 4.
Viviana Elizabeth Liendro (43) y Juana Luisa Vega (70), en tanto, resultaron condenadas a dos años y ocho meses de prisión condicional más multa como partícipes secundarias de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En su caso, el juez fijó una serie de reglas de conducta que las imputadas deberán cumplir durante dos años. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes, de abusar de bebidas alcohólicas y de ejercer actividades vinculadas al delito por el cual resultó condenada; constituir domicilio legal y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
Por otro lado, en otra causa, el juez absolvió a Viviana Elizabeth Liendro del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por no mediar acusación fiscal.
Finalmente, el juez apartó las causas acumuladas del imputado Ángel Fabio Caram por no haber comparecido. En consecuencia, dispuso su rebeldía y detención.
Juana Luisa Vega es madre de José Alberto Gutiérrez y Lilia Alejandra Gutiérrez. La familia comercializaba las sustancias estupefacientes en su domicilio de barrio La Loma.