menu

Condenados por robos cometidos en General Güemes

Condenados por robos cometidos en General Güemes

Dos sujetos fueron condenados y un menor fue declarado penalmente responsable por ilícitos cometidos en la localidad de General Güemes.

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, le dictó a uno de los imputados (23) la pena de tres meses de prisión efectiva como coautor del delito de robo (dos hechos) y ordenó que continúe alojado en Unidad Carcelaria 1. Unificó composicionalmente la condena con otra dictada por la Sala Ven el monto de dos años y diez meses de prisión efectiva.

El sujeto fue absuelto del delito de violación de domicilio por retiro de la acusación, y del delito de robo simple agravado por la participación de un menor por aplicación del beneficio de la duda.

El otro sujeto (37) resultó condenado a tres meses de prisión condicional como coautor del delito de robo. En su caso, el juez también unificó la pena en forma composicional con otra dictada por la Sala IV en el monto de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional. El imputado permanecerá en libertad por la modalidad de la condena y deberá cumplir una serie de obligaciones durante dos años, como abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y del consumo de estupefacientes; realizar tratamiento psicológico y contra las adicciones previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Este acusado resultó absuelto del delito de robo en poblado y en banda (dos hechos) por retiro de la acusación.

En el mismo fallo, otro joven fue declarado penalmente responsable del delito de robo simple. Se remitió copia certificada de la sentencia al Juzgado de Menores 3.

Un cuarto imputado también fue absuelto por retiro de la acusación del delito de robo en poblado y en banda (dos hechos).
Uno de los denunciantes refirió que en circunstancias en que circulaba en su motocicleta por calle España y Gobelli (localidad de General Güemes), fue interceptado por un grupo de personas que lo obligaron a descender del vehículo. Lo golpearon y le sustrajeron la moto y dinero que tenía en un bolsillo.

Otro denunciante relató que se encontraba realizando patrullaje preventivo en calle Laprida cuando observó a un individuo entrar al móvil de un compañero y sustraer un monitor Led. El sujeto huyó y entró sin autorización a la casa de un vecino. Efectivos policiales lo siguieron y lo encontraron escondido debajo de la cama.

Finalmente, una mujer denunció que al llegar a su departamento, sito en calle Gobelli al 100, advirtió que una de las ventanas estaba violentada y que le habían robado varios elementos (un televisor, una pava eléctrica, un horno eléctrico, un celular, un reloj y un par de zapatillas).


 

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 421-913/421-312/421-217
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar