Un joven de 18 años fue condenado a un año de prisión condicional con la aplicación de reglas de conducta por robo simple en perjuicio de una mujer de 43 años.
El hecho ocurrió el 24 de febrero de 2022, cuando la víctima caminaba por inmediaciones del barrio San Francisco llevando su bicicleta y una cartera cruzada en el cuerpo. En esas circunstancias fue interceptada por dos hombres que circulaban en una motocicleta. Uno de ellos descendió, forcejeó con la damnificada y la arrastró por el suelo hasta arrebatarle la cartera. Posteriormente, los autores huyeron en el rodado mientras vecinos del lugar auxiliaban a la víctima.
Días más tarde, en tareas de patrullaje, personal policial advirtió la presencia de un joven a bordo de una motocicleta con características similares a la denunciada. El conductor intentó evadir el control y fue demorado tras una persecución. Entre sus pertenencias tenía dos teléfonos celulares, uno de ellos con el IMEI aportado por la víctima en ampliación de denuncia.
La audiencia se llevó a cabo en el marco del Plan de Oralidad. El juez Pablo Farah le fijó las siguientes reglas de conducta: abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar del alcohol; prohibición de acercamiento a un radio de 300 metros de la víctima; prohibición de contactarse con ella por cualquier medio; reparar el daño ocasionado mediante el pago de 200 mil pesos; no cometer nuevo delito.