Un hombre de 36 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional por abuso sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real.
Según consta en las actuaciones, la víctima reveló que en 2021, mientras residía temporalmente en la casa de su tía, en Cafayate, la pareja de su prima la sometió a tocamientos impúdicos en dos oportunidades. El primer hecho ocurrió mientras dormía. El acusado entró a su habitación y le tocó los pechos. En un segundo episodio, el sujeto la manoseó en los pechos y en sus partes íntimas. La denunciante logró apartarlo y contó lo sucedido a sus familiares. Al momento de los hechos la víctima tenía 17 años.
El imputado no tenía antecedentes condenatorios.
El agresor fue condenado en un procedimiento abreviado acordado en el marco de una audiencia flexible y multipropósito. Presidió el juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio.
Para conservar la modalidad condicional de la pena, el acusado deberá cumplir reglas de conducta durante tres años: fijar residencia, prohibición de contacto y acercamiento a la víctima, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, someterse a evaluación psicológica.
El juez ordenó además la extracción de muestras de ADN del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.