Un hombre de 47 años, con antecedentes penales, fue condenado a pena de prisión efectiva por los delitos de robo simple en grado de tentativa y robo simple, en concurso real.
Uno de los hechos ocurrió el 2 de agosto de 2021, cuando el acusado, junto a otro cómplice ya condenado, forzó una persiana plegable e ingresó a un foodtruck ubicado en la plazoleta del barrio Alto La Loma. Los individuos sustrajeron varios objetos, incluidos una balanza, un televisor, un microondas y dinero en efectivo. Las cámaras de seguridad del lugar permitieron la identificación de los involucrados.
En otro hecho, quedó establecido que el imputado ingresó al Club de Caza y Pesca El Caburé, en barrio La Loma, con la finalidad de apoderarse de bienes ajenos. En esta ocasión no logró su objetivo por la oportuna intervención de personal policial y del propio damnificado, que lo sorprendió en el lugar.
Durante una audiencia de juicio abreviado, la jueza Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le impuso una pena de seis meses de prisión efectiva, manteniendo la declaración de reincidencia por cuarta vez.
Asimismo, decidió la unificación de esta pena con una condena anterior en el monto de un año, dos meses y veinte días de prisión efectiva. Por haber cumplido ya este tiempo en detención, la jueza ordenó la libertad del condenado.
Durante el procedimiento abreviado, el acusado prestó conformidad a lo acordado por las partes, reconoció los hechos que se le imputaban y aceptó no recurrir la sentencia dictada.