Un sujeto de 29 años fue condenado en juicio abreviado como autor del delito de por abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual (estupro). La damnificada es prima hermana del acusado.
Los hechos ocurrieron en el domicilio del abuelo materno de la víctima, lugar donde la adolescente residía junto a su madre y hermanos. Comenzaron cuando ella tenía 14. El imputado concurría con frecuencia al inmueble, de visita.
El juez Raúl Eduardo Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó al sujeto a la pena de tres años de prisión condicional. Le fijó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la modalidad de la condena. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia de 300 metros, así como de mantener cualquier tipo de contacto con ella, por cualquier medio tecnológico; prohibición de ejercer actos de violencia en su contra; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos, previo dictamen de un profesional que acredite su pertinencia y utilidad.
El juez ordenó finalmente la extracción de muestras de ADN del acusado para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos nacional y provincial.