menu

Condenado por desobediencia judicial a la autoridad y lesiones leves agravadas

Condenado por desobediencia judicial a la autoridad y lesiones leves agravadas

La jueza María Livia Carabajal, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Diego Fernando Rosas (39) a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.

El imputado fue condenado por los delitos de desobediencia judicial a la autoridad y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, en concurso real.

Rosas deberá cumplir durante dos años las siguientes reglas de conducta para conservar la modalidad de prisión condicional impuesta: fijar residencia en la provincia de Salta y comunicar cualquier cambio al tribunal en el lapso de 48 horas; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la  denunciante; ingresar al Programa de inteevención con agresores de violencia de género.

La jueza ordenó también el examen genético del condenado y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos previa asignación por el Registro Provincial de Condenados Vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más